ARTE KORA
Artista plástica

Kora, Corazón Sánchez  

 

 

Cacereña y residente en Málaga desde 1992, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y Profesora de Lenguas Española y Francesa por la UEX. 

 

 

Ha participado en más de 70 exposiciones, colectivas e individuales, en espacios tan dispares como La estación RENFE -Santa Justa- de Sevilla, RTVA, El Corte Inglés, Hotel Molina-Lario, Galería Henarte, Galería Espacio Tres, Colegio de Médicos de Málaga, Diputación de Málaga, Aeropuerto, Ateneo, Sala M.ª Victoria Atencia, Sala Manuel Barbadillo, El Pimpi, CAC Málaga, MAD Antequera, MUPAM … 

 

 

Cabe destacar la exposición de obras en los cortometrajes del director de cine Fran Kapilla “La ciudad inclinada”, “Pasaporte, por favor” y “Aléjese del área”;  este último seleccionado por el Festival de Cine de Málaga 2010.   

 

Señalar también su inclusión en el  doble Proyecto Benetton IMAGO MUNDI (Obra y catálogo itinerante por 80 países) así como en “Made in Spain” de CAC Málaga. 

 Proyecto escultórico “Oh my goat” de Diario Sur. 

 Ilustraciones de libros infantiles y  poemarios. 

 Dirección y docencia en  ARTELÚDICO, taller de arte para niños y adultos con necesidades especiales. 

 Profesora de pintura y dibujo en Galería Mar de Colores, Málaga. 

 Profesora de Español para extranjeros, Málaga. 

 Comisariado y organización de exposiciones  para la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

 

Miembro de la junta directiva de APLAMA desde enero de 2013.

 

 Cultiva el retrato, el paisaje y los interiores, pudiendo definir su  pintura como figurativa  con cierto halo de misterio y surrealismo.

 

Obras en colecciones privadas en Cuba, México, Bélgica, Alemania, Francia, Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Sevilla, Valencia, Cáceres, en fondos artísticos de Entidades Públicas de Málaga, así como en Galerías de Arte y Colegios Profesionales.

 

 

Actualmente preparación y trabajo de la colección de obras que integrarán el proyecto de intercambio cultural Passau-Málaga, con desarrollo creativo y exposición en la ciudad alemana.